MATES/MATHS


En Matemáticas...

Empezamos a iniciarnos con las medidas de peso y longitud




Y seguimos aprendiendo de los números...

 Seguimos trabajando con la tabla del 100. Es un recurso que favorece el conteo de los números de forma más llamativa y que les permite crear entre ellos una relación lógica. Esta vez en forma de puzzle:






Y con la recta numérica nos acercamos al concepto de aproximación a la decena más próxima: "Nuestro coche necesita repostar en la gasolinera(decena) más próxima":





Seguimos trabajando la descomposición de los números que nos ayuden a mejorar el sentido numérico. Trabajar la descomposición nos ayuda a desarrollar una comprensión sólida de los números y su estructura, algo  esencial para el aprendizaje de operaciones  matemáticas básicas como la suma y la resta.

  

 La descomposición aditiva de los números naturales es una propiedad que tiene el Sistema de Numeración Decimal. En este sistema las cifras poseen un valor de acuerdo a la posición que ocupan, de tal forma que al sumar el valor de cada una se obtiene un número. Con actividades manipulativas pueden darle valor real al número.








Soles de números

Cualquier oportunidad es buena para realizar este tipo de ejercicios: el día del mes, el número de zapato, los minutos que faltan para el recreo... Las matemáticas nos rodean! Se trata de una actividad de descomposición de números que les gusta mucho y les supone un reto, ayudando a demostrar  que las matemáticas pueden ser divertidas.





Sabemos, por la manera en la que funciona el Sistema de Numeración Decimal, que cada grupo de diez elementos equivale a un elemento del orden inmediatamente superior: 10 unidades = 1 Decena; 10 decenas= 1 centena…. y saber esto nos ayudará a comprender y sistematizar la suma y resta con llevadas.





Os dejo por aquí un vídeo  en el que se explica: 



                                                    vídeo


TIME

EXPLANATION

EASY-OCLOCK

SHAPES










No hay comentarios:

Publicar un comentario