¡Buenos
días 1ºA! ¡Buenos días
1º B!
Estas son las actividades para hoy.
v LENGUA:
Seguimos
con la historia del “Misterio del chocolate en la nevera”. Hoy toca el capítulo 2. Procura leerla tú,
pero no importa si te la leen.
Ya era casi de noche. Manu terminó de
bañarse, se secó a toda prisa y se puso el pijama. Tenía un hambre de lobo y el
olorcillo de las croquetas que preparaba su madre en la cocina se extendía por
el pasillo, llegaba hasta su habitación y envolvía su nariz. Oyó a su madre:
- ¡Manu, voy al coche! Ahora mismo
vengo. Tienes la cena en la cocina.
Salió
disparado hacia la cocina y se sentó delante del plato que su madre le había
preparado.
¡Sorpresa! No recordaba que antes de las
croquetas, había que tomar espinacas. Manu se armó de valor y se dispuso a
tomar el pequeño plato de espinacas que tenía delante. Sabía muy bien que su
madre no le dejaría tomar ni una sola croqueta si no tomaba antes las
espinacas, pero era necesario acompañarse de un buen trozo de pan y un vaso de
leche para disfrazar un poco ese sabor. Se levantó de la mesa para coger leche
fría y al abrir la nevera se encontró con una gran sorpresa: ¡estaba vacía! No
había leche, ni yogures, ni frutas, ni verduras, ni salchichas, ni jamón, ni
pescados, ni zumos, ni queso, ni mantequilla, ni mermelada, ni nada. Sólo, en
el centro, envuelta en papel de colores había una tableta de su chocolate
preferido.
¡No podía ser verdad! Se frotaba los
ojos con fuerza porque no podía terminar de creerlo. ¿Cómo era posible que sólo
hubiera una tableta de chocolate en la nevera?
Manu
estaba muy sorprendido, pero no dijo nada; cerró la puerta de la nevera y
volvió a la mesa sin la leche fría.
Estaba muy preocupado. ¿Cómo ha
llegado ahí su chocolate preferido, ese que sólo se compra en ocasiones
especiales? Y el resto de los alimentos, ¿dónde está? Allí estaba, solo, en
medio de la nada, el más rico de todos los chocolates del mundo.
1. ¿Qué
ha preparado su madre para cenar?
2. A Manu
le encanta el chocolate. A ti, ¿qué es lo que más te gusta?
3. Al
hacer la compra, además de comida, compran más cosas. Busca en esta sopa de letras
8 cosas que ha comprado el papá de Manu. Escríbelas.
4. Para
estar fuertes, animados y tener una salud
de
hierro es necesario comer de todo. Dibuja o escribe:
hierro es necesario comer de todo. Dibuja o escribe:
5. ¿Quién
decide lo que se compra en casa? ¿Qué
pasaría si solo compráramos las cosas que nos gustan mucho?
pasaría si solo compráramos las cosas que nos gustan mucho?
v MATEMÁTICAS.
Sigue
practicando con las sumas
RECUERDA:
Ponemos la decena de rojo.
Empezamos por las unidades.
Si nos pasamos de diez, le regalamos el
1 a las decenas
Sumamos las decenas
Inventa
la letra del problema. Lo hemos hecho en clase. Es contar la historia de lo que
ves en el dibujo. Acaba con una pregunta. Después lo solucionas.
v INGLÉS.
El lunes anotamos las partes del cuerpo de un monstruo. Hoy tenemos que dibujar un monstruo de nuestra invención leyendo su descripción.
v Volvemos
a practicar la lectura en inglés y la pronunciación de sonidos. Ya hemos
repasado todas las letras. Seguimos en la misma página
Ahora
vamos a repasar cada día una letra pero mas completa. Repite los sonidos y
recuerda palabras nuevas:
https://www.starfall.com/h/ltr-classic/ . Entra en Learn to read
v
Este es un programa de matemáticas.
NO hace
falta suscribirse. Ahora nos permite cada día hacer UNA actividad gratis. Hay que hacerla en el ordenador, Tablet o
teléfono:
Hoy vais a hacer la N3
¡PASAD
BUEN DÍA¡
¡HASTA
MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario